Entre uno y otro extremo siempre hay algo mas…

El Camino Medio del que hablaba Buda/Sidharta Gautama y que muchas veces pasamos por alto en ese juego constante de los opuestos en el que nos mete nuestra mente. El Camino Medio, el Justo Medio, la Feliz Mediocridad, el Equilibrio de las Cosas Como Son, el Ajaw de los Mayas(el que rige el equilibrio en el mundo: Cenit y Nadir)…
Quizás si pudiéramos ejercitar nuestra conciencia permanente podríamos ser mas justos y solidarios, adoptar el Tiqapoqonaj Ronojel Ruwach K’aslen (proteger toda la vida) promover la Vida…

Les recomiendo el «Uk´u´xal Ranima´Ri Qano´jib´al» o El Corazón de la Sabiduría del Pueblo Maya, de Eduardo Leon Chic, Editorial Iximulew, Guatemala.

2 comentarios sobre “Entre uno y otro extremo siempre hay algo mas…

  1. Por qué «la feliz mediocridad»? No juzgo solo pregunto por una postura que seguramente comparto dentro del marco que expones tan bello y a la vez tan exigente. Mayas, leerlos es vital.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Angela! Gracias por comentar. La verdad no tengo idea porqué incluí el término FELIZ MEDIOCRIDAD. Alguna vez lo escuché en un contexto «positivo». Una de las definiciones que consulté dice: «…conformarse con lo mínimo…», quizás por alli. Pero tienes razón en cuanto a que se lee extraño en el contexto de la nota general. Creo que compartir estas cosas enriquece nuestra comprensión….

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s