Tecnología de Punta (System Failure)

«Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.” Carl Sagan

 

Salgo de mi nuevo apartamento en una de las zonas más codiciadas de la ciudad —el  uptown digamos—, en donde hay privacidad absoluta; nadie se mete con nadie y equipado con tecnología de punta. Como el apartamento tiene su identificador de huella digital uno se ahorra mucho peso y preocupaciones al no llevar las llaves de nada. Mi carro nuevo, un Peugeot 888 modelo 2023, equipado totalmente con lo último en tecnología, abre y cierra las puertas con comando de voz y arranca a las órdenes de mi dedo pulgar. Todo va siendo automatizado poco a poco, incluso nuestros pensamientos; era tan molesto tener que pensar en todo y ahora basta con seguir el programa del día insertado en el nuevo modelo de micro chip TNK4me que llevo implantado en la nuca.

Cuando llego a la oficina,  allí no tienen el artilugio dactilar pero igualmente todas las puertas se abren a quien posea un registro facial e iridiológico en la computadora central. Entrando a mi oficina con un comando de voz activo y gradúo la intensidad de la luz, mi HoloLens Personal System abre su pantalla holográfica y se enciende la anticuada cafetera robótica con solo decir buenos días.

Me siento en mi butaca ergonómica y para abrir mi escritorio le hablo a la gaveta…no pasa nada, coloco mis dedos en cada rincón de ella, observo fijamente la cerradura y al cabo de un rato recuerdo que no todos han entrado en la mainstream de la tecnología de punta: el escritorio no está automatizado y ¡Claro¡ para eso me dieron la llave electrónica que dejé en casa.

Maldiciendo mi mala suerte agarro mis cosas, apago la luz, la computadora y la maquinita de café, cierro con un adiós la oficina con lo último en tecnología de punta , llego al estacionamiento en un santiamén gracias al elevador de alta tecnología HHSE (Hotis High Speed Elevator) con aceleración de 0 a 100 en 4 segundos y compensador de gravedad, con lo cual llego al estacionamiento en un cerrar y abrir de bytes. Mi Peugeot 888 autónomo accionado por voz me saluda y abre la puerta, arranca y programo el regreso a mi apartamento uptown a recoger la llave de mi escritorio.

En el camino me encuentro un sensacional embotellamiento de tráfico y ahora es cuándo me arrepiento de no haber comprado el Stan Honda que me ofrecieron por la Web. Los  semáforos personalizados que dan prioridad a los vehículos terrestres han colapsado por un corte de energía y después de perder quince minutos esperando que los robocops despejen el tercer piso de la autopista llego por fin al edificio.

El elevador me lleva al piso ciento dos en pocos segundos, me deslizo en el pasillo móvil y ya frente a mi puerta, cuando muevo mi dedo para colocarlo sobre la rejilla de la puerta veo la pantalla que dice System Failurey entonces una molesta sensación de “¿y ahora qué?” aparece perezosamente. No sé qué hacer. Espero que se restablezca el sistema pronto.  Mientras tanto toco en los apartamentos vecinos desconocidos pero nadie me responde.

……
…Hace rato ya que estoy frente a mi nuevo apartamento automatizado con lo último en tecnología de punta pero no puedo entrar. La pantalla de la rejilla de identificación ha cambiado. Ahora dice: Program Terminated AptAvailable y hay alguien vagamente conocido tendido frente a la puerta…

(Bitácora policíaca del sector Epsilon, Noviembre 2023: cadáver encontrado frente a apartamento 102-25 del Edificio Magno 3. Causa de la muerte: Hipotermia. Fecha y hora de deceso: 031023/0345)


Foto: https://www.elnacional.cat/es/politica/las-portadas-del-nada-no-funciona-fuera-de-la-represion_402451_102.html

Nota: la mayoría de fotos de este blog son propiedad del autor. Algunas son bajadas de la red y se referencian así.

2 comentarios sobre “Tecnología de Punta (System Failure)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s