Cerrado por derribo y El Miedo Sale a Comer (A cada coche le llega su sábado)

Antes y después

Letra de Joaquin Sabina

Ni el título de la canción de Sabina ni el contenido de la letra tienen que ver con el silencio en este recinto sagrado del «perrazo enojón» como lo calificó alguien.

He estado silencioso por una buena y mala razón.

La buena: Estuve hospitalizado UNOS DÍAS…solo unos días. La mala: fue un HEMATOMA SUBDURAL producto de la imprudencia (y quizás de allí las referencias de la canción del Flaco de Úbeda): por lo del derribo y por lo del paso del tiempo) . Un golpe que creí inofensivo en su momento que resultó no ser tanto a finales de enero.

Las neuronas están aún algo confundidas y sobreexcitadas como lo veremos mas adelante y lo segundo al contrario de lo demás; de lo demás aparte de las neuronas, producto de los medicamentos, digo. Lo primero me ha impedido ponerme a escribir; ésto es el nuevo intento formal, aparte de los microcomentarios en las redes si eso es escribir o solo dactilofilia. Les cuento esto no como justificación sino como explicación y para que no se olviden, las «cinco gatas y gatos» que me leen. Lo de gatas no tiene doble sentido ni tampoco lo de los gatos. Es simplemente la expresión del número de las escogidas y escogidos que me leen. Y conste que tampoco lo último y penúltimo tiene ninguna connotación sexual. Por favor.

En fin…para que no se aburran aquí dejo un reciclado de los tiempos de FORMICANTES*:

violencia contra la mujer

EL MIEDO SALE A COMER

—¡ a ver, dámelo! ¡Que chingar que no pueden hacer nada rápido!— vociferó, haciendo que todos voltearan a verlo.

Los niños miraban asustados hacia abajo como buscando debajo de la mesa lo que acababan de perder.

La mujer, que presumiblemente era la esposa y madre respectivamente, veía el menú con total indiferencia hacia los otros comensales, los niños y el hombre vociferante, en ese orden.

—¡Que me lo des te dije por la gran puta!— volvió a gritar al tiempo que golpeaba la mesa con el puño. Los niños saltaron del susto, los vecinos desviaron la mirada amedrentados por la violencia del grito al tiempo que la mujer sacaba algo de su bolsa.

Yo, que era de los que desviaban la mirada, solo escuché el estruendo y un instante después —¡…monós patojos, ya se lo dí, a ver que hace con él ahora…!—

…al llegar nuestros ojos a enfocarse en el punto correcto solo pudimos ver al hombre inclinado sobre el mantel, el menú entre sus manos abierto en la sección de embutidos y un hilo de sangre que empezaba a buscar como bajarse de la mesa.

——————————–

Nota final 1: Cualquier parecido con personajes reales no es una coincidencia.

Nota final 2: Los sucesos narrados anteriormente no tienen nada que ver con mi ausencia….

*Nota final 3:  Formicantes es/era un grupo de aprendices a escritores en donde pulimos algunas técnicas de escribidores.  Mucho potencial pero poca disciplina…!

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Cerrado por derribo y El Miedo Sale a Comer (A cada coche le llega su sábado)

  1. Parada 1: El tránsito por esta vida te convierte en un viajante con equipajes pesados. Entonces el camino te enseña que si no aligeras tu carga, estarás más pendiente de esta que del mismo camino. Y quedan cicatrices verdad? Porque como dice el inspirador para el título de tu entrada: «Cuando pones tanto en todas las cosas lo normal es que salgas lleno de cicatrices»- Parada 2: Me gustó la historia «familiar» la conecté con una película de Woody Allen al que le encantan las soluciones poéticamente radicales. Sigue escribiendo historias… tuyas y de la gente y de los gatos y de los perrazos enojones. Parada 3: Felicitaciones lograste encontrar el bendito guión extraviado. Yeaaahhhh!!! Adelante valiente! A joder este mundo antes que nos joda a nosotros.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s