De Coincidencias, Sincronías y Momentos Decisivos…

simbolo y ofrenda 900

“Las coincidencias no son meras coincidencias, todas tienen una lógica mística o espiritual detrás.” James Redfield, La Novena Revelación.

“La sincronía es la realidad siempre presente para aquellos que tengan ojos para ver” Carl Jung

Se oye decir “las cosas pasan por algo” y “no hay casualidades solo causalidades”. ¿Quién sabe cómo y porqué pasan ciertas cosas cuando uno va caminando en la montaña? Vemos las cosas que queremos ver o los fenómenos se nos atraviesan en el camino?

¿Qué piensan? ¿qué ven? Nadie puede mas que suponer, interpretar…Ese momento decisivo está alli para gozarlo o para dejarlo pasar.

La historia detrás de la fotografía.

2005, Biotopo del Quetzal, Cobán, Alta Verapáz, Guatemala, Centroamérica, Planeta Tierra, con Luis López Martí y Luis Búrbano…

Caminando por uno de los senderos del Biotopo, entre un paso y el otro, veo un reflejo y me detengo intrigado. Preparo la cámara, enfoco, espero, dudo, veo sin la cámara…¿alguien dejó una linterna encendida? ¿es un animal Borgiano?…Tomo un par de fotos para estar seguro…

Luego me acerco despacio para no perturbar el fenómeno, observo, me detengo maravillado: un charco de agua en una hoja refleja los rayos del sol sobre otra hoja color marrón…

Y tengo una foto que NADIE en el universo tiene, ni parecida.

A veces nos encontramos en el sendero de la montaña pequeños milagros y depende si nuestros sentidos están en el momento y lugar precisos, el mensaje llega. A eso Henri Cartier-Bresson, le llama EL MOMENTO DECISIVO. También puede llamarse UN PEQUEÑO MILAGRO suspendido en el tiempo-espacio…

“…Henri supo entender que en la fotografía había una capacidad única de capturar el tiempo, de suspenderlo y mantenerlo vigente de forma indefinida. Él mismo afirmó: “La fotografía es, para mí, el impulso espontáneo de una atención visual perpetua, que atrapa el instante y su eternidad.”…” https://oscarenfotos.com/2011/11/19/el-significado-del-instante-decisivo-de-henri-cartier-bresson/

esteeeemmmm otro momento decisivo

2 comentarios sobre “De Coincidencias, Sincronías y Momentos Decisivos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s