Recuperar nuestro Fangorn

Foto: El fantasma de  Fangorn

Nuestro rango perceptivo es tan limitado que, del casi infinito espectro de posibilidades, solo podemos ver “lo que nuestros sentidos nos permiten”. Y además tenemos los filtros de nuestra mente: prejuicios, miedos, preconceptos…

Si abriéramos los ojos  ¡qué de cosas las que veríamos! Incluso ojalá aquellas que nos disgustan y nos hacen gastar tiempo precioso por razones equivocadas.  Incluso éstas que nos incomodan pero que nos permiten ensayar las alas antes de dar un paso más hacia el precipicio.

Somos aquello que criticamos dicen; una interpretación parvularia del fenómeno de la proyección.  Más bien somos aquello en lo que hemos puesto nuestra energía, aquello en lo que nos enfocamos, aquello en lo que gastamos nuestro escaso y precioso tiempo en esta preciada vida humana.  Somos historia y potencial.

Somos capaces de hacer aquello que criticamos, que condenamos; la diferencia entre alguien que ha abierto los ojos y aquel que no, es la oportunidad y capacidad de decidir y escoger.

Las puertas y ventanas de la percepción están allí, clausuradas,manipuladas, satanizadas, pervertidas y adulteradas por el sistema. Al igual que los medios.   Nuestro trabajo es recuperar la joya arrojada al fango, rescatar la sabiduría y encender hogueras, los fuegos de Galeano, para empoderar a la tribu.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s