El Vacío que Vincula II

DSC00024

“Cuando llueve muy fuerte, las gotas de lluvia están tan juntas que no se les puede contar. Lo mismo ocurre con los universos. Yo veo en la región del este innumerables universos que nacen, subsisten o perecen. Su número es muy grande y desafía todo cálculo. Lo mismo ocurre en las diez regiones”. 

Tsa a han king (Samyuktagamasutra)

 

Hay lecturas que pasan sin mayores consecuencias y otras que se quedan bien guardados en la biblioteca personal.  Hay cosas que uno lee y se vinculan perfectamente en algún lugar del cerebro, de la mente y que le resuenan a la conciencia.

Cuando se junta la vida, el conocimiento y la fantasía surgen ideas como ésta.  ¿Qué tiene que ver la Teoría de la Mente (TdM) con la Resonancia Límbica, la empatía, Los Cantos de Hyperion, las escrituras Budistas y la Física Cuántica?

Todo está conectado por EL ESPACIO PLANK, EL VACÍO QUE VINCULA. Allí es donde suceden las cosas que son realmente importantes y determinantes.

«…Es conocido como Espacio Plank. Es un plano invisible e intangible que abarca todo el universo conocido y que no está limitado por el espacio ni el tiempo. El TecnoNúcleo descubrió este plano y así produjo la comunicación Ultralínea y la traslación en Teleyector

En este espacio residen especies desconocidas, algunas orgánicas y otras artificiales.

Se llama el Vacío que Vincula porque se cree que aquí reside la emoción humana, la conciencia y el razonamiento. Se cree que para dominar este plano hay que tener una simbiosis perfecta de empatía y amor…» *

(Los Cantos de Hyperion, Dan Simmons)

…Este es uno de ellos…

DSC00754

 

 

*https://cantosdehyperion.fandom.com/es/wiki/Vac%C3%ADo_que_Vincula

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s