Malaktuala Diabo I

AzazelEn un libro de cuentos del maestro Isaac Asimov publicado en 1988 aparece por primera vez Azazel, el demonio de dos centímetros, protagonista de varios cuentos del maestro Asimov.  Un personaje travieso, simpático y a veces subversivo, como deben ser los diablos.

Hay otros demonios parientes de Azazel relacionados directamente con nuestro mundo hipertecnificado y desechable y también con otros aspectos de nuestra personalidad. Uno de estos es Malaktuala Diabo o en confianza, Malak.

Hace unos días necesitaba grabar una entrevista a una amiga y colega virtual y pasé toda la tarde intentando hacer funcionar la cámara de la computadora (con Windows 7) para grabar desde Facebook. Al final resulta que Malak apareció y me dijo que necesitaba un plugin especial.

El mismo día en una conversación telefónica el celular se apagó de pronto; se había consumido toda la batería recién cargada. De nuevo Malak apareció y, por señas me indicó que el aparato en cuestión ya era de su dominio.

Por los nervios y el cansancio decidí ir a la cocina por un café con cardamomo (semillas que tienen más o menos 6 años de almacenaje) y la cafetera simplemente no funcionó.  Malak de nuevo declaró de su propiedad el aparato.

Mi carrito, que tiene una historia peculiar que algún día contaré, hace un ruido nada tranquilizador en el tren delantero.  Inmediatamente veo al asiento lateral para veri si Malak no se aparece de pronto.  Afortunadamente aún no. Necesito rápidamente buscar un exorcismo mecánico pienso…

Pensando sobre el asunto de la Obsolescencia Programada veo al techo de mi cueva y pienso que necesita unos arreglos. Después de todo ese techo tiene por lo menos 80 años.

Hoy fui por fin después de dos años de fiel servicio a cambiar mi cel. Pregunté al paciente joven que me atendió por operaciones y funcionalidades del nuevo aparato y él, viéndome con una cara entre amble y compasiva, me dice “usté se va a dar cuenta de los cambios tecnológicos con éste nuevo aparato…” y yo recuerdo a Malak.  Tiene mucho trabajo por delante…

No está de más darle una mirada a este documental en donde nuestro amigo el Diablo de la Obsolescencia Programada es el protagonista.

Estoy pensando amigarme con él y hacerle una entrevista. Y presentarles a otro diablito: Proklrastado Diabo.

Comprar, tirar, comprar

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s