¿Qué nos debería dejar el COVID19′

Coronavirus_ChBAkDp

‼️‼️Esta me gusta (la conferencia). Clara, objetiva, directa y apoyada en ciencia. No hay teoría de conspiración aquí (a menos que venga de los virus y las bacterias)

Activar subtítulos o traducción automática en español (abajo a la derecha…en el cuadrito o en configuración)>Subtítulos>Configuaración>Traducción Automática>Español 

Lo que es claro es que el sistema de salud en nuestro país y en la mayor parte del mundo tiene que cambiar después de esto…porque no será la última vez como dice esta mi compañera.

Lo que tendríamos que aprender del maestro COVID19 y sus congéneres es:

#QuédateEnCasa es para retrasar el contagio y #ControlarLaCurvaDeContagio…para no sobrecargar el sistema de salud precario que tenemos. No es para curarse…#NoEsPorMiEsPorLosOtros

El entrenamiento de profesionales en #Epidemiología y #Virología es urgente.

La #EducaciónEnSalud es más importante que las notas y calificaciones.

La #EducaciónSexualIntegral nos hará más libres y menos animales. Y disfrutar más de nuestro contacto con otras personas (Educación Sexual dije no genitalidad!!!!)

El desarrollo del pensamiento lógico y el razonamiento nos permitirá #PensarMejor y #LeerMejor para que podamos entender qué es cierto y qué no en las Redes Sociales, en los libros y en los discursos de nuestros líderes políticos y poder #EscogerMejor a la hora de votar. Y tomar mejores decisiones en general.

La #EducaciónEmocional nos ayudará a manejar nuestras emociones apropiadamente y evitar el #EstrésYAnsiedad que debilitan nuestro #SistemaInmunológico.

Una educación que nos permita #AprenderAPensar y no a reaccionar. Que podamos razonar fuera de la caja y evite que balbuceemos y que «Razonemos por caminos sinuosos u orinemos fuera del recipiente (Les Luthiers)

La #EducaciónEnValores nos ayudará a que los niños crezcan con un sistema de Valores y Creencias en donde el #REspetoALaVida y el #REconocimientoDeLaDiversidad sean prioritarios. En donde #ElSerSeaMásImportanteQueElTener. Y puedan ser personas más empáticas y #OcupémonosDeOtros y no movernos por la vida como un rebaño manejado por el mercado y el sistema de producción.

Tener una #BuenaVida #UtzKaslemal en idioma Kíché nos permitirá eliminar o defendernos de los virus de la estupidez, de la codicia, del individualismo, de la violencia.

#AlimentaciónSanaYBalanceada #EjercicioFísico (no una clase de educación física a la semana) #HábitosDeHigiene y #LavarseLasManosTodoElTiempo…y #DejarDeFumar (en mi caso hoy…ya les cuento cómo me va!!)

Quiere ver el video? Dele click aquí abajo….

El Coronavirus es nuestro futuro. ¿Qué deberíamos cambiar?

Un comentario sobre “¿Qué nos debería dejar el COVID19′

  1. Muy buena esta cueva para instruirse y entretenerse inteligentemente. Te felicito, vos Cadejo, y gracias por difundir informaciones útiles sobre el CoronaVirus y un montón de otras cosas más, que intentan sacarnos de nuestra ignorancia y apatía. Un abrazo afectuoso para vos, con toda mi amistad! Raúl

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s