Diarios Pandémicos (#) I

Las diferencias entre brote, epidemia y pandemia - utalca

Foto: https://www.utalca.cl/noticias/las-diferencias-entre-brote-epidemia-y-pandemia/

 

Empiezo aquí una serie de entradas sobre nuestro tema mundial: La pandemia del nuevo Covid que ni siquiera es un organismo  vivo sino solo un PARÁSITO  que transporta a un mensajero de ARN. 

Transcribo algunas de mis entradas en nuestra nueva residencia o sala de reuniones o parque del pueblo en donde nos reunimos a platicar: Las Redes Sociales Virtuales. En algunas ocasiones agregaré un artículo de algún medio informativo o contribuciones de amigos y colegas.   Espero que disfruten, se informen o solamente pasen el tiempo leyendo algo mas o menos interesante.

#LetrasPandémicas Para aquells que creen que el virus es falso. Y para aquells que dicen que es cosa de una extraña o risible conspiración. Y para quienes dicen que es una exageración.

La verdad es que el virus está aquí. Tiene una alta taza de contagio y aunque la letalidad es baja (por ahora y dependiendo de en dónde…) el «mensajero» ha sido capaz de desnudar realidades sociales, culturales, psicológicas, personales y hasta espirituales.

De él se han aprovechado convenientemente políticos, empresarios y empresaurios, conspiradores profesionales e ingenuos principiantes, youtubers y aprendices digitales.

Para ampliar las perspectivas aquí les dejo un buen artículo de Paolo Giordano, un escritor joven italiano. Parece ser, según dice la presentación del artículo, un adelanto de su último libro. Al principio nos habla desde el pasado (sábado 29 de febrero) y nos recuerda el principio de esta experiencia tan extraña e interesante….

«La pandemia de Covid-19 va camino de convertirse en la emergencia sanitaria más importante de nuestra época. No es la primera ni la última, ni siquiera la más espeluznante (es probable que al terminar no haya causado más víctimas que otras muchas); sin embargo, luego de tres meses de su aparición ya ha marcado un hito: el Sars-Cov-2 es el primer virus que logra extenderse así de rápido a escala mundial… »

En Tiempos de Contagio: Paolo Giordano

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s