El sitio de los 1000 días (actualización): La pandemia de locura

crisis

Foto: Archivo personal

Nota preliminar: Ver El sitio de los 1000 días

El poder de las redes de cooperación humana depende de un delicado equilibrio entre la verdad y la ficción. Si distorsionas demasiado la realidad, te debilitará y no podrás competir contra rivales más claros. Por otro lado, no se pueden organizar masas de personas de manera efectiva sin depender de algunos mitos ficticios. Entonces, si te apegas a la realidad pura, sin mezclar ninguna ficción con ella, pocas personas te seguirán ”.  Homo Deus, Yuval Noah Harari

Según el conteo oficial llevamos ya 145 días de «estado de emergencia» y un poco mas de tres meses de pandemia.

A estas alturas van y vienen gráficas, análisis, reclamos, contrapropuestas, desacreditaciones, protestas y,  como que no pasó nada, ya estamos en «la nueva normalidad» y «la apertura económica» en beneficio de Doña Chonita (personaje local representante del empresauriado).  Muchas pequeñas empresas cerradas temporal o definitivamente y otras tantos nuevos emprendimientos, intentos desesperados para que el sistema siga funcionando y sobrevivir hasta la próxima.

El sitio de Sarajevo duró tres años y este sitio mundial cumple ya nueve meses y según los «expertos» y los protocolos de la OMS nos quedan por lo menos dos años (700 días más o menos) de pandemia oficial.  Aunque ya no hay escapes furtivos, en su lugar hay colas en las carreteras, «apuñuscamientos» en los mercados y estadísticas sospechosas.

Mientras tanto en el río revuelto pescan los de siempre aprovechando la crisis. Aquellos que tras privilegios de poder se enriquecen obscenamente chapoteando en el lodazal de la corrupción.  También nosotros hacemos nuestra parte para resetear el sistema y reiniciar en vez de cambiar el sistema operativo.

Y seguimos «a salto de mata» evadiendo al francotirador paciente*, ese mensajero sin identidad real por mucho que se esfuercen en asignarle atributos de combatiente, evitando a costa de nuestras «libertades» (y quizás a favor de ellas) el Bang! en cualquier momento.

Desde el principio se escucharon voces esperanzadoras: “…este será el fin del capitalismo…” Y el coro gritaba detrás: “….tal y como lo conocemos…” . Conforme vemos pasar los días y meses y aparece más información (también mas reclamos y más argumentaciones) y la cosa no se ve “tan clara” pero van apareciendo “figuritas de luz” con las que podemos fantasear (Jung) y el coro detrás:  “…no somos dueños de nuestra propia casa…” (Freud).

Postmodernos oráculos vaticinan un reseteo del sistema capitalista  (ya  colapsado desde épocas prepandémicas) y un “nuevo orden mundial” basado en la criptomoneda, el chip 666 y el final de la clase media (Véase Elysium…si…allí…). Otros apuestan por el resurgimiento del humanismo y nuevas formas de anarquismo. Y otros más futuras desgracias y el fin de la civilización como la conocemos.

Una pandemia de locura estrecha el sitio poco a poco…

... Si nos mantenemos en la pura realidad, sin mezclar en ella algo de ficción, poca gente nos seguirá.  Yuval Noah Harari (Homo Deus) 
A Yuval Noha Harari
Nota de prensa (vía HoloNoticias)
Año 2073 DP en algún lugar al oriente de la provincia de Quauhtlemallan, Estados Federados de América del Sur,  en donde se encontraba la capital de la antigua Ciudad de Guatemala antes de la Unificación.
Un grupo de niños de la cercana Academia Espacial en actividades de entrenamiento explorando las ruinas de la era pre pandémica encuentran en un depósito subterráneo varias cajas selladas al vacío conteniendo cientos de rollos de papel higiénico y billetes de dólar (moneda oficial de los extintos Estados Unidos de Norte América) con la efigie del último presidente de los EEUU (1).

Directiva No. 3.400 del Ministerio de Seguridad Ciudadana del Partido Humanista Mundial (2)

Martius 13, 2080

Obedezca No Piense Manténgase Ocupado Aíslese Solo puede confiar en usted La guerra continúa Consuma

…El gobierno de los Estados Unidos Federados de América del Sur envía tropas de élite a la colonia lunar para asegurar el control de los satélites de defensa contra los enemigos sanguinarios de Eurasia *…

 

Nota de prensa (Vía HoloNoticias, La Red Unificada (3)

00110111 00100000 01100100 01100101 00100000 01101101 01100001 01110010 01111010 01101111 00100000 00110010 00110001 00110010 00110000  (Traductor Binario para la fecha HomoS: 07/03/2120)

(Esta comunicación es exclusiva para las comunidades HomoS de la Red Unificada.)

El centro de información de la Red Unificada notifica a los ciudadanos HomoS (4) de la Red que debido a un repunte de contagios del nuevo virus Covid 19.35 toda reunión física queda restringida y solamente podrán realizarse reuniones holográficas. Ignorar esta disposición atenta contra el ESTATUTO DE CONVIVENCIA. Las unidades de IAS (5) están autorizados para la terminación de funciones biológicas de quienes participen en reuniones no autorizadas y serán conducidos al Centro de Programación local para reajustes de sistema.
——-
Diccionario de la Red Unificada
(1) EEUU: Antigua república federal al norte del continente americano desintegrada en el año 2022 EP y que precedió a los Estados Federados de América del Sur en la Era Pre Integración IA.
(2) PHuM (Partido Humanista Mundial): Cabeza visible del gobierno mundial instaurado después del Gran Colapso de 2075.
(3) Red Unificada: Sistema de IA que dirige todos los procesos de Tierra y planetas unificados.Reorganización planetaria (2118) dirigida por la IA central, El Nodo, después de la Revolución de Los Nenúfares (flor que simboliza la pureza del corazón pero también la frialdad y la indiferencia (Flores Siginificado -Antigua red internet-)
(4) HomoS: Remanentes humanos no asimilados por la IA central.
(5) IAS: Inteligencia Artificial de Seguridad
———————————————
*El Francotirador Paciente, Arturo Pérez-Reverte. El Francotirador Paciente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s