Aquí estamos en Relatto.com

https://app.relatto.com/autor/pedro-samayoa-arenales

https://app.relatto.com/cronica/ese-dinosuario-todavia-sigue-aqui

https://app.relatto.com/cronica/el-inefable-shuco-guatemalteco

https://app.relatto.com/cronica/la-enigmatica-taumaturgia-de-atitlan

Mi nombre es Pedro Samayoa Arenales (a) Cadejo (a) Don Cadejo. Por puro azar nací en Guatemala, Centroamérica en el sexto mes de 1955 del siglo pasado en día Imox según el Calendario Maya, y aquí estudié psicología clínica,  debido en gran parte a que no había Parapsicología en ninguna de las universidades locales.  Trabajé y me especialicé en psicopedagogía en el Centro de Educación Especial Alida España para niños con Trastornos en el Desarrollo Cognitivo (diríamos ahora).  Lo anterior fue tan fortuito y tan determinante como la mayoría de grandes acontecimientos vitales.   

Los Caminos del Cadejo son muchos y variados: la educación, la psicopedagogía, las neurociencias, la psicología,  la cultura, el arte en general y la literatura en particular.  La fotografía, heredada por mi padre, es un camino de expresión afectiva-emocional.  El cine, la lectura, la música y el internet como entretenciones. El montañismo como deporte en serio, el Kung Fu, Tai Chi y Chi Kung.  La filosofía como material para fabricar los caminos y particularmente la psicología. La filosofía y las enseñanzas budistas por un lado y por otro las experiencias, enseñanzas y saberes de la cosmovisión maya y necesariamente de la psicología humanista y transpersonal.

Todos los caminos, los rincones y los paisajes de mi vida están matizados por el arte, por los niños, por las posibilidades de desarrollo humano más allá de lo material y burdo y también por la riqueza que se encuentra en la filosofía perenne y la cosmovisión de los pueblos originarios.  En resumen por el potencial de desarrollo que todos tenemos, de trascender más allá de lo humano-terrenal y la posibilidad de ser más de lo que somos, en cada momento. 

He publicado algunos textos en la revista digital gAZeta.gt, revista digital Exocerebros, revista digital EspejoHumeante, página literaria Letras en Directo (Facebook) y página La rial academia (Facebook)

Twitter: @doncadejo

Instagram: pedro_cadejo

La Cueva del Cadejo. https://lacuevadelcadejo.wordpress.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s