La canción más extraña

(publicado originalmente en Cuentistas de Guatemala)

24 de agosto 1945

Cinco jóvenes con las túnicas revoloteando al viento, las barbas largas propias del movimiento tusk de Antea y tomados de las manos según la moda de los grupos musicales del momento salen del edificio de la sección de grabación de la emisora local.  Llevan sus instrumentos a cuestas: las nuevas sítaras eléctricas, los tambours y un extraño teclado con las palabras Yamaha en un idioma desconocido.  La canción será transmitida vía ethérica en el programa de la noche junto con las de otros músicos pero no pasará nada con ella hasta dentro de unos años.

No tienen muchas esperanzas de ser aceptados en la plantilla de músicos locales dada su extraña forma de interpretar que se aleja bastante de los ritmos modernos.  Sin embargo no tienen mucho tiempo para lamentarse; hoy tienen una presentación en un desconocido local del puerto.  Quizás tengan suerte allí con su nueva canción.

3 de junio 1988

Un aficionado  graba en un cassette una canción que se trasmite en la radio pública alemana y se la envía de regalo a su novia junto con otras canciones. 

21 de agosto 2007

La hermana del joven aficionado empieza una búsqueda sobre los interpretes de la canción misteriosa y que actualmente lleva ya catorce años, sin resultados concluyentes.

25 de agosto, 1945

En un oscuro local cercano al espaciopuerto de Lievenpol  cuatro jóvenes barbudos hacen su primera presentación abriendo su programa con una extraña canción en un idioma que nadie reconoce.  Los sonidos del teclado y la voz distorsionada del cantante suenan extrañamente conocidas.  Esa misma canción cierra su primera cinta oficial que,  20 años después, será re editada dentro del paquete de éxitos de los Bugs como despedida.

Un comentario sobre “La canción más extraña

  1. Que bueno volver a ver tus letras. Se dice que esa canción la hizo un Dj desde un estudio de grabación con un computador y pistas de otros artistas. O quizá se trate de otros músicos de esos que aterrizan en espaciopuerto de Lievenpol.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s